Entradas populares

VESTIMENTA

VESTIMENTA
TIPICA DE JAPON

viernes, 12 de agosto de 2011

agradecimientos

agradecimientos especial a mauro quintero seccion 82 por ayudarme en la insercion del video de you tube y la creacion del calendario..


agradecimientos

agradecimientos especiales a mauro quintero por su gran ayuda en la insercion de un video de you tube y la creacion de el relog digital.

muchas  gracias joven mauro..


mauro quintero - seccion 82


domingo, 26 de junio de 2011

Tokio

Tokio es una ciudad con una oferta de ocio y turismo sin duda inagotable. 12 millones de personas viven en esta ciudad, una de las capitales más importantes del mundo. La idea que tiene mucha gente de Tokio es la de una ciudad repleta de neones, multitudes y una continua agitación. Todo eso lo podemos encontrar en el centro de la ciudad, donde Tokio se descubre como una ciudad hiperactiva que no da un respiro; pero tan pronto salimos del centro está el otro Tokio de tranquilidad y orden, que conserva sus templos antiguos. Incluso en el centro tenemos la Palacio Imperial, un oasis de tranquilidad rodeado de un frondoso parque de grandes avenidas y sede del Emperador de Japon.
Aunque los precios son muy elevados, en esta ciudad tenemos multitud de actividades gratuitas: dar un paseo por el sugerente Shitamachi o ciudad baja o por el mayor centro budista de Japón, Sensō-ji; visitar el hito sintonista Meiji-jingū o conocer el gran mercado del pescado llamado Tsukiji.
A pesar de las recesiones económicas Tokio sigue siendo un ejemplo de escaso desempleo y un nivel de criminalidad muy bajo para los estándares occidentales. Si se quiere conocer Japón tarde o temprano se pasará por Tokio pues es el nudo central de la red de transporte nipona. De la capital salen a diario multitud de Shinkansen, los conocidos trenes rápidos japoneses, así como aviones y autobuses que funcionan con fluidez.
Existen actividad sísmica debajo de la capital nipona, pero la ciudad está a la vanguardia en preparación para estos desastres. La leyenda sugiere que debajo de Tokio habita una criatura cuyos temblores son los pequeños terremotos diarios, y que se despierta cada 70 años. Con todo, Tokio se prepara cada año con edificios adaptados.
Hay varias épocas del año ideales para visitar Tokio. El verano de Tokio para quien no esté acostumbrado es de una humedad asfixiante, por lo que es mejor hacer las visitas en Octubre o Noviembre, con un clima más suave. En invierno hace bastante frío, pero no nevadas. Abril es otro mes estrella para el turismo en Tokio porque es el mes de las fiestas locales al aire libre. En junio y septiembre son meses de lluvia por lo que no conviene olvidar el chuvasquero.

GUIA TURISTICA DE JAPON

Japón, lugar de antiguos dioses y costumbres, y a la vez meca de la modernidad, se compone por una isla central, Honshū, y otras tres islas principales, Hokkaidō, Shikoku y Kyūschū, las cuales estan conectadas a la isla principal, Honshū, mediantes túneles y puentes.
Su viaje a Japón se puede enforcar de infinidad de maneras,tantas como facetas ofrece Japón. En líneas generales si lo que desea es ver el Japón ultramoderno debería visitar las metrópolis de Tokio y Ōsaka. También estas ciudades son los sitios más indicados para ver combates de sumo, museos de artes visuales y las artes escénicas tradicionales niponas, como el Kabuki o el teatro Nō.
Quien quiera conocer básicamente Japón necesitará al menos un par de semanas. Los primeros lugares que se aconseja conocer son Tokio y Kioto. Tokio tiene casi cualquier cosa que pueda necesitar el turista; sus alrededores son igual de interesantes, incluyendo la ciudad histórica Nikkō al norte y Kamakura al sur. Al oeste el Monte Fuji y como lugar de descanso Hakone.
Al norte de Tokio está el distrito de Tohoku, con montañas de agradables manantiales y hoteles termales. Es obligatorio ir la sala dorada de Hiraizumi, punto clave para el turista. También es interesante su bahía con islotes, Matsushima o Tōno, el Japón más tradicional.
El Parque Nacional Daisetzu-zan es ideal para el senderismo en las montañas o los paisajes de otros parques nacionales como Shikotsu-Toya, Rebun-tō , Rishiri-tō y Shiretoko.
En Hokkaido destaca la ciudad de Hakodate que increiblemente aún conserva sus casas de madera. También destaca su capital Sapporo y lugares tradicionales como Hokkaidō.
Para esquiar podemos escoger el Honshū central; no por nada se llama los Alpes Japonenes. También en esta zona hay ciudades de castillos como Nagano o Matsumoto.
En la costa del mar de Japón en la ciudad de Kanazawa se encuentra también un destino preferente. Tiene uno de los mejores jardines del país. Al sur de los Alpes de Japón es muy recomendable Kioto que es quizá la ciudad más espectacular a la vista en el país.